jueves, 7 de septiembre de 2017

Canchis-Canchis [36]




Mi mamá es modelo profesional.
Todos los días va al salón de belleza, sin excepción.
Su mejor amiga es la peluquera, su segunda mejor amiga es que le hace las uñas, su tercera mejor amiga es la que maquilla. La peluquería es un local compartido con una pastelería. Es muy conocida aquí en el barrio.

Mi mamá es modelo profesional porque ha salido en varias publicaciones importantes.
Cuando el supermercado envía los catálogos con los descuentos de navidad, mi mamá aparece en la sección de ropa interior. Tiene un cuerpazo, así no tenga la faja puesta.
Bueno, digamos que la faja se la pone para verse aún más bonita de lo que ya es.

Eso de las fotos para los catálogos es una vez al año, y mi mamá me dice que esa platica le sirve para cubrir la cena navideña y mis regalos. Aquí en el barrio no es Papá Noël sino el niño dios el que trae los regalos. La plata es para pagar el domicilio de los regalos porque el niño dios no tiene carroza con venados voladores, tiene un sistema de correo puerta a puerta. Eso me lo explicó mi abuela.

Mi abuela se encarga de mí y de la casa porque mi mamá siempre está trabajando. Entre semana tiene dos turnos, uno durante el día y uno durante la noche. Casi nunca viene a dormir a la casa, en todo caso, no más de dos veces. El domingo es super chévere porque viene a dormir aquí y nos arrunchamos. Sus colegas del trabajo la traen en camionetas grandes de vidrios oscuros, y la protegen mucho, siempre con guardaespaldas con cara de matones de televisión. Mi mamá es una mujer muy activa.

Hace poco, mi mamá fue al estadio a ver jugar al América. Es otro trabajo, porrista de los diablitos. Después del partido, se fue a una fuente de soda a celebrar con sus amigos del barrio y llamó a mi abuela para que no se preocupara. Esa noche tampoco fue a dormir a la casa, yo dormí en su cama, al lado de la mía. Prefiero la cama de mi mamá, es más grande y huele a ella. Me gusta el olor de los productos que se echa en el cabello.

Pasó la noche en la cárcel. Sus amigos se pasaron de tragos y acabaron todos en el cuartel de la policía por consumo de estupefacientes y en la vía pública y daños a terceros, todo esto prohibido por la ley de esta ciudad. Eso decía el artículo en el periódico. Lo que mi abuela me contó fue que terminaron en una pelea callejera y se los llevaron a mi mamá y sus amigos en la furgoneta.

En el cuartel, los policías la llevaron a otro cuarto, la desvistieron y la obligaron a bailar.
En el video de youtube se vé claramente que mi mamá estaba muy borracha y se reía mucho. Luego de casi perder el equilibrio, terminó por quitarse los pantis y los brasieres, y siguió bailando al compás de los aplausos de todos los hombres que había alrededor.

Al otro día, el video se hizo viral en las redes sociales, todo el mundo hablaba de mi mamá.
Se volvió muy famosa de un día para otro y la llevaron a Bogotá a entrevistarla en la televisión y en la radio. Frente a los micrófonos y las cámaras, mi mamá se veía muy bonita, parecía la porrista más linda vistiendo la camiseta de la Selección Colombia. Dijo que la noche del incidente, llevaba puestas unas sandalias canchis-canchis, y que por eso no había podido salir corriendo cuando llegó la policía.

Quién iba a imaginar que por unas sandalias canchis-canchis mi mamá se iba a volver tan famosa. La tienda de su amiga Miosotis, la que queda en la esquina junto al Palacio del chicharrón, se volvió muy famosa también. Todas las mujeres de Cali quisieron comprar las sandalias y volverse famosas.

A los pocos días, vino un señor muy elegante a la peluquería y le propuso a mi mamá trabajo de modelo en los Estados Unidos. Desde entonces, mi mamá me manda muchos regalos por correo y viene a verme cada seis meses. Sus videos se volvieron muy populares en internet, pero no los puedo ver porque son censurados.

Espero que mi mamá vuelva pronto a vivir aquí. Me dijo que iba a ahorrar lo suficiente para comprar una casa grande y poder pagarme la universidad por adelantado. Mi abuela y yo estamos muy contentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario