Inicia el año muy inestable.
Quiere permanecer siempre afuera y no se baja del columpio.
Es muy difícil mantenerla en ritmo.
Siempre siempre quiere hacer muchas cosas y muy rápidamente.
Todo lo deja tirado.
Es difícil hacerle regresar las cosas a su sitio.
A mediados del año se le siente más concentrada en sus juegos y trabajos y al finalizar el año es una “gran señora de la casa”.
Ha mejorado el trato a sus compañeras.
Su aspecto físico es muy agradable, nunca se le vé enferma.
Ya empezó a mudar dientes. Camina acentuando los talones. Siempre quiere ser la primera en todo. En sus juegos es la que dirige, pero ya es menos absorbente. Ella es “la maestra”, “la señora de la casa”, pero nunca le gusta hacer el papel del “servicio”.
Tiene buenas relaciones con sus compañeros, más establece diferencias entre niños y niñas. Le pega a los más pequeños y los hace llorar, pero ya fácilmente tiende a protegerlos. Es muy autoritaria. Con la maestra tiene muy buenas relaciones y demostraciones expresivas de cariño, pero fácilmente contesta y refunfuña.
Paula Andrea tiene mucha imaginación para el juego y gran iniciativa. De enero en adelante prefiere más los juegos dentro del salón que afuera. Dio la pauta en diversidad de juegos hermosísimos. Juega muy rápido y se concentra muchísimo.
Es muy abierta, espontánea, expresiva y vivaracha; tímida, a ratos: alegre, segura, entusiasta. Al principio del año, llorona, nerviosa, caprichosa, brava. Es muy exclusivista. Intelectualmente, muy despierta. Aprende con mucha rapidez. Sus movimientos son más suaves y rápidos. Trepa con mucha agilidad. Ha mejorado su equilibrio.
Habla muy rápido. Tiene buena pronunciación y facilidad de expresión. Le gusta hablar mucho. Es hija única. Tiene buenas relaciones con los adultos y los chicos mayores que ella. Trabaja muy rápidamente, descuidando presentación y forma. Acuarela es la actividad que más le gusta. Ha logrado mejores trabajos y más limpios. Le falta fantasía. Tiende más al dibujo que al color.
Le encanta pintar en crayola y se puede pasar muchísimo rato llenando y llenando hojas. Modelado, tiene más dominio en sus dedos y logra formas de mayor concentración. Modelar en harina de pan es lo que más le gusta, así como en tela en la que logra bonitos títeres y diálogos con ellos.
Música, tiene un oído finísimo. Le gusta escuchar una sola vez la melodía. Trabaja mejor la melodía que el ritmo. Le encanta coser. Actividades hogareñas, es una buena ama de casa, gran colaboradora en la cocina, en la lavandería, en la panadería, en la organización del salón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario